En Cariamanga disfrutarán del concurso nacional de danza

El viernes 13 de septiembre, a partir de las 19:00, en el coliseo ‘Ciudad de Cariamanga’, se cumplirá el primer concurso nacional de danza, organizado por el Ballet Folclórico Nacional Intiñan Raymi.

Se tiene planificada la presencia de grupos de las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Cotopaxi, Loja, Zamora Chinchipe; aunque aún están en etapa de inscripción.

Datos

El Ballet de Cariamanga se conformó hace un año seis meses, gracias al apoyo de los padres de familia y del director General, Fernando Villa, quien cuenta que tiene algunos años de experiencia trabajando en danza folclórica, que incluye formar grupos de danza.

Cuenta que trabajó en el Municipio de Gonzanamá y le presentó al alcalde la propuesta para realizar el concurso de danza folclórica en 2015. “Fue un éxito total, por lo que me motivó a continuar con las ediciones y ahora lo voy a realizar por primera ocasión en Cariamanga”, dijo.

El grupo ganador recibirá mil dólares, el segundo de $700 y el tercero $500. En todos los casos acceden a los respectivos trofeos.

Como agrupación están avalados por la Liga de Calvas, también reciben el apoyo del Municipio y otras personas.

Esperan la participación de al menos 30 grupos, aunque cerrarían con 40 elencos.

A las 18:30 se abren las puertas del coliseo, ya que a las 19:00 será el opening con dos elencos de niños. La primera vuelta prevén finalizarla en tres horas y media. De ahí seleccionarán los 10 grupos que se vuelvan a presentar para que los jueces determinen los ganadores.

LA CIFRA

30 CUPOS están disponibles

TOME NOTA

Pueden comunicarse a los números 0967411544, 0997014869 y 0959438965.

Fuente: La Hora.