Rodrigo Cueva publica un libro de pensamientos

"Pensamientos de reflexión personal", así se titula la nueva obra del intelectual calvense Rodrigo Cueva Pardo. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la cultura.

El autor, hoy un docente jubilado, manifiesta que su libro tiene también como fin orientar a la juventud para que se incline por el hábito de la lectura y de esa manera "mantenga la mente ocupada en actos que desarrollen su pensamiento".

El libro de 108 páginas, que ya fue presentado en la tierra natal del autor, contiene 631 pensamientos que sirven a los alumnos y los docentes como una fuente de consulta y guía, particularmente para los estudiantes, cuya finalidad es que suban al escenario de las letras y construyan con ellas varias obras culturales.

"Pensamientos de reflexión personal" fue escrito en aproximadamente un año dado que el autor, Rodrigo Cueva, iba puliendo paulatinamente sus creaciones, ante todo didácticas, para, finalmente, plasmarlas en la obra.

"Todo pensamiento es tan veloz como la luz y si no se lo plasma el viento se lo lleva". Es una de las reflexiones que consta en el libro y que son fruto de la inspiración de Cueva Pardo, quien, aparte de escritor, es también historiador y poeta.

Graduado en la universidad Técnica Particular de Loja, Facultad de Lingüística y Ciencias de la Educación, especialidad Lengua y Literatura. Rodrigo Cuera es autor de varios libros, todos orientados a fomentar el hábito de la lectura.

Asimismo, dado su apego y pasión por escribir, tiene varias obras por publicar. Dice que lo hará próximamente porque está convencido de que la cultura "es un elemento indispensable para el desarrollo de los pueblos, que inicia con la educación en la casa y culmina en la universidad".

En su criterio, es importante que la gente lea porque, aparte de adquirir conocimientos, le abrirá el espacio para escribir y ser una persona que aporte al crecimiento de la sociedad. Cueva Pardo, quien nació escritor y considera a sus libros como sus hijos.

"Mis hijos son los libros porque he dedicado y dedico la mayor parte de mi tiempo a ellos"

Fuente: La Hora.