Gobernación de Loja: sale Eduardo Jaramillo, entra Lorena Costa

La esposa del asambleísta Rubén Bustamante Monteros fue designada para el cargo mediante decreto oficial.

Eduardo Jaramillo Aguirre renunció ayer al cargo de gobernador de la provincia de Loja. Pero ni bien se supo de la dimisión, también se conoció quien estará como representante del presidente Lenín Moreno Garcés en esta provincia.

Se trata de Lorena Costa Jaramillo, actual directora provincial de Alianza PAIS, exgerente zonal sur del Banco del Estado (hoy Banco de Desarrollo del Ecuador), excandidata a prefecta en las últimas elecciones y esposa del actual asambleísta, también de las filas de PAIS, Rubén Bustamante Monteros.

Tanto la renuncia de Eduardo Jaramillo Aguirre como la designación de Lorena Costa Jaramillo están oficializadas en el Decreto número 854, firmado por el Primer Mandatario. En su primer artículo se señala que se acepta la renuncia “del señor Eduardo Javier Jaramillo Aguirre como Gobernador de la Provincia de Loja, y agradecerle por los servicios prestados en el ejercicio de sus funciones”.

Mientras que en el segundo artículo del documento oficial, consta “designar a la señora María Lorena Costa Jaramillo, como Gobernadora de la Provincia de Loja”.

Renuncia

Eduardo Jaramillo fue el primer gobernador de Loja en el actual Gobierno del presidente Moreno Garcés. En un texto que colocó en su página de Facebook, el ahora exgobernador escribió que “los tiempos son perfectos; hoy (ayer) finaliza una etapa de trabajo, servicio y pasión por mi provincia de Loja. Fueron 2 años y 2 meses de aportar, compartir, unir y construir frente a Gobernación de la Provincia de Loja. Gracias a Dios por la fortaleza, a nuestro Presidente Lenín Moreno por su confianza, a nuestra Ministra María Paula Romo y a todo el equipo Ministerial”.

EL DATO

Eduardo Jaramillo estuvo dos años y dos meses como gobernador de Loja.

Fuente: La Hora.