Bocadillos D' Tinizaray auspicia Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

La esencia del bocadillo es la combinación de panela y maní, pero la forma artesanal de la elaboración de D' Tinizaray le da una textura y sabor exclusivo, que desde 1942 ofrece a quienes lo deleitan. La microempresa impulsa, además, actividades culturales y deportivas; en esta ocasión el II Campeonato de Tenis de Mesa a desarrollar en Loja, el fin de semana.

D' Tinizaray inició en el cantón Cariamanga, relata su representante Lenin Yaguana, “de la mano de mi abuelito. Luego, él decidió residir en la ciudad de Loja para dar mejor bienestar a la familia”. Durante casi 30 años están ubicados frente a la puerta principal del Colegio Técnico Daniel Álvarez Burneo.

Con la innovación del empaque, marca y certificaciones logran mantener la acogida, a tal punto que los consumidores solicitan el tradicional bocadillo desde cualquier punto del país, hasta extranjeros. Las buenas prácticas de manufactura han consolidado para mantener la calidad y llegar a ser el primer bocadillo, a escala nacional, con certificación.

Tenis de mesa

Impulsan actividades en el ámbito de la cultura y el deporte, por ejemplo, auspiciaron en: Artes vivas, Loja sobre tablas, por eso revela que conocieron del campeonato nacional de ping pong y decidieron apoyar a la academia Cata Club, organizador del evento.

Considera que este es uno de los entretenimientos que se puede forjar, en la juventud especialmente. Son muy pocas las personas que lo practican en Loja, normalmente se da en las grandes ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca. Pero ahora se quiere tomar como prioridad y expandir el tenis de mesa localmente.

El torneo nacional se llevará a cabo en el Coliseo Ciudad de Loja, desde el viernes 9 al domingo 11 de agosto de 2019.

Fuente: Crónica.