Se suscribe un acuerdo a favor del deporte del cantón Gonzanamá

La Liga Deportiva Cantonal de Gonzanamá, representada por Francisco Manuel Luzuriaga, y el Gobierno Municipal, a través de su alcalde, Norman Espinoza Luna, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para masificar el deporte en esa parte de la provincia de Loja. Hubo también un acto de reconocimiento.

El evento se cumplió el jueves anterior y se aprovechó también para homenajear a los deportistas que representaron al cantón en el campeonato intercantonal Loja 2019, categoría menores, en las disciplinas de lucha olímpica, baloncesto y fútbol, obteniendo la  representación de Gonzanamá buenos resultados.

El alcalde de Gonzanamá, Norman Espinoza Luna, en su intervención, felicitó a los deportistas por su  participación a nivel provincial, a la vez que se comprometió a continuar gestionando proyectos y convenios en beneficio de la juventud del cantón.

Logros

Los logros obtenidos por los deportistas gonzanameños  son en lucha olímpica tres medallas de oro y siete de plata y segundos a nivel cantonal, en baloncesto damas medalla de bronce tercer lugar, en varones medalla de plata segundo lugar, y en fútbol quinto Lugar dentro  de los 16 cantones.

Este  logro es gracias al esfuerzo,  unión y  apoyo desinteresado de deportistas, entrenadores, padres de familia, directivos de las escuelas,  Liga Deportiva, Asociación de Gonzanameños residentes en España Señor del Buen Suceso, organización New Jersey Hope Usa  y Gobierno Municipal. Así  lo manifestaron  los directivos de la rectora del deporte cantonal.

Nos comprometemos a continuar gestionando proyectos y convenios en beneficio de la juventud del cantón”, Norman Espinoza Luna, alcalde de Gonzanamá.

Dato

Hubo un evento especial de reconocimiento a jóvenes que fueron parte de los juegos intercantonales.

Fuente: La Hora.