La vía Cariamanga-Río Pindo, en Calvas, recibe mantenimiento

La Prefectura de Loja, en convenio con el Gobierno Parroquial de El Lucero, trabaja en el mantenimiento de la vía Cariamanga - El Lucero – Río Pindo, en el cantón Calvas.

En la actualidad se realizan trabajos de  limpieza de cunetas, alcantarillas y desbroce de maleza, con la finalidad de mejorar la visibilidad y movilización de los conductores que transitan por este sector.

Tania Castillo, presidenta del Gobierno Parroquial de El Lucero, dijo  que los trabajos se vienen cumpliendo conforme al cronograma establecido.

“Hemos iniciado con el desbroce de maleza desde Cariamanga hasta Río Pindo, para el mes de agosto se tiene planificado iniciar con el bacheo menor para corregir pequeñas fallas en los sectores afectados”, manifiesta la dirigente parroquial.

Enrique Poma, director de Vías Asfaltadas y Obras Civiles de la Prefectura de Loja, indica que adicional a los trabajos de intervención que se ejecutan en la vía, técnicos de la institución realizan una evaluación geológica en los puntos donde se han detectado problemas de hundimiento. “Esto nos permitirá el próximo año iniciar con el mantenimiento periódico, que consiste en mejorar el sistema de drenaje evitando la humedad en esta arteria vial, problemas que se han acentuado por los inviernos fuertes que ha soportado la provincia”, finalizó. 

Hemos iniciado con el desbroce de maleza desde Cariamanga hasta Río Pindo, para agosto se tiene planificado iniciar con el bacheo menor para corregir pequeñas fallas en los sectores afectados”, Tania Castillo, presidente del Gobierno Parroquial de El Lucero.

Dato

La Prefectura suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial de El Lucero.

Fuente: La Hora.