El imagenólogo cubano Reinier Estrada muere en Hospital Básico de Amaluza

El súbito y repentino deceso de Reinier Estrada Batchelor, de 34 años de edad, licenciado en Imagenología de origen cubano, entristece a sus compatriotas y así lo han hecho público a través de la cuenta de facebook de la Brigada Médica Cubana en Ecuador en donde, además, muestran su preocupación por lo sucedido con él.

Estrada Batchelor ofrecía sus conocimientos en imagenología en el Hospital Básico de la ciudad de Amaluza, capital del cantón Espíndola, en donde se desempeñaba como especialista en esa área. En la cuenta de facebook de la Brigada Médica Cubana en Ecuador dicen que en los últimos dos meses es el cuarto médico cubano que muere en Ecuador.

No fue a almorzar

La tarde de lunes 22 de julio de 2019 el personal del Hospital Básico de Amaluza se comunicó con la Unidad de Policía Comunitaria para pedir a los uniformados que acudan a esa casa de salud a verificar el aparente deceso de un funcionario que se encontraba en el cuarto de Rayos X de esa casa de salud y no respondía a los llamados.

El director de esa casa de salud, Édison Bosquez, indicó ese día a los uniformados que Reinier Estrada Batchelor no salió a almorzar y al darse cuenta que estaba en esa habitación golpearon la puerta varias veces y al no haber respuesta ingresan y se percatan que el ciudadano se encontraba sobre el piso en posición decúbito dorsal y sin signos vitales.

Hemorragia cerebro vascular

En la cuenta de facebook de la Brigada Médica Cubana en Ecuador se dice que la muerte de Reinier Estrada Batchelor “se une a la lista de varios trabajadores del área de la salud que han perdido su vida recientemente mientras desempeñan funciones en misiones en Ecuador” y que ese deceso es el cuarto que ocurre en los últimos dos meses.

La autopsia que en el Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior realizaron a Reinier Estrada Batchelor revela que a él le sobrevino una hemorragia cerebro vascular y el imagenólogo tenía antecedentes de hipertensión arterial y al parecer no seguía un tratamiento adecuado y el mismo era irregular.

Cuarto deceso en dos meses

“El dolor oprime el corazón de los colaboradores cubanos que se encuentran en Ecuador. Los ojos llenos de lágrimas no dejan ocultar la tristeza que nos embarga. Todos nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Nuestras más sentidas condolencias” expresaban sus colegas en la cuenta de facebook de la Brigada Médica Cubana en Ecuador.

El deceso de Reinier Estrada Batchelor se une a la lista de varios trabajadores del área de la salud que han muerto mientras desempeñaban funciones en Ecuador se dice en esa cuenta de facebook; en donde, además, se indica que es la cuarta muerte que se registra en los últimos dos meses y la segunda en lo que va de julio de 2019.

Otro deceso en Sucumbíos

En la provincia de Sucumbíos, hace unas dos semanas, falleció inesperadamente el médico cubano Julio Oliva Vargas, de 36 años de edad, quien era especialista en Anestesiología.

Su deceso sería el segundo durante julio el cual se hace ostensible en esa cuenta de facebook en donde se indica que el diagnóstico de su muerte obedecería a un infarto que para la Brigada Médica Cubana en Ecuador sería aparente.

LA CIFRA

34 años tenía el imagenólogo.

Brigada de galenos cubanos dice que es el cuarto médico que muere en Ecuador en los dos últimos meses.

Fuente: La Hora.