Eloy Alfaro, 80 años al servicio de la educación de Cariamanga

La Unidad Educativa “Eloy Alfaro” (UEEA) de Cariamanga, celebra sus 80 años de vida institucional y han planificado una serie de actividades por las 8 décadas al servicio estudiantil de la ciudad, provincia y el país.

Evento

El pasado viernes 19 de julio se realizó el acto galante de elección, proclamación y exaltación de la reina “Bodas de Roble” de entre cuatro hermosas estudiantes que representan a las diferentes áreas del conocimiento, señaló Mireya Cevallos, secretaría de la institución.

Las adolescentes que participaron tras la corona de la UEEA son: Emily Aguirre, Yaniris Chamba, Mishelle Torres y María José Soto. La última en mención fue quien ganó el certamen y fue proclamada Reina de Bodas de Roble.

La noche de gala y belleza estuvo amenizada por la agrupación Huankary de Cariamanga, desde Chile, el mejor tributo internacional a Marco Antonio Solís y Eduardo Franco, del reality “Yo me llamo”. El evento galante se llevó a efecto en el Coliseo La Salle, desde las 20:00.

Otros actividades

La funcionaria manifestó que tras el evento de belleza se vienen otras actividades por los 80 años como una carrera 5k y 10k y Festival de la canción en inglés.

Para el 10 de agosto tienen programado un acto de bienvenida a los exalumnos que se encuentran en varias latitudes, con la original Sonora Dinamita. “Continuando con las actividades habrá la presentación del Ballet Nacional y eventos deportivos”, añadió.

Inicio

La Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, que actualmente sobrepasa los 800 estudiantes, inició su vida institucional en el año 1939.

Fuente: Crónica.