Cambio de mando en el BIMOT 20 Capitán Díaz, de Calvas

En el Bimot 20 Capitán  Díaz, de la ciudad de Cariamanga, el viernes anterior, se llevó a cabo la ceremonia castrense de cambio de mando. Con el ingreso del Estandarte Nacional y la presencia del comandante de la Brigada de Infantería (BI-7) Loja, Carlos Sánchez Astudillo, con grado de coronel, a las 10:00, inició el acto.

Los himnos del Ecuador, la Bandera y del Ejército se escucharon mientras los soldados expresaban civismo, gallardía y  valentía. El comandante saliente de la institución insignia de la provincia de Loja, Iván Buenaño Silva, con grado de teniente coronel,  destacó el trabajo realizado durante un año, aproximadamente, instando a los soldados a su mando que se mantengan con la mística de servicio.

“Las operaciones militares fueron ejecutadas con entrega y sacrificio permanente, velando siempre por la seguridad, hemos trabajo orientados a contribuir férreamente en el desarrollo y progreso de nuestros conciudadanos, lo hicimos en forma ordenada y coordinada con las distinguidas autoridades y representantes de las diferentes instituciones, en la medida de nuestras posibilidades hemos atendido a sus peticiones y requerimientos”, expresó el comandante saliente.

El  comandante entrante, Willer Loayza Torres, con grado de mayor, dijo que este encargo se convierte en una gran responsabilidad. “Han transcurrido ya 23 años de vida profesional, ligado siempre con los valores de disciplina, moral y lealtad que resultan hoy en la gran responsabilidad entregada por el Comando General del Ejército al haber sido designado comandante de este glorioso batallón de infantería”, precisó.

Tras los honores, concluyó la ceremonia castrense y de inmediato se movilizaron hasta el Casino de Oficiales donde se registraría la firma de actas de  entrega–recepción de la unidad militar acantonada en Calvas.

LA CIFRA

250 UNIFORMADOS,  aproximadamente, entre oficiales y tropa, son parte del Bimot 20 Capitán Díaz.

5 CANTONES  es la  jurisdicción de esta unidad militar.

El  comandante entrante, Willer Loayza Torres,  dijo que este encargo se convierte en una responsabilidad.

Fuente: La Hora.