La parroquia Sacapalca homenajeó a la Virgen de los Desamparados

La parroquia Sacapalca, en el cantón lojano Gonzanamá, dentro del ámbito religioso tiene como patrona a la Virgen María en la advocación de ‘Los Desamparados´.

En este sentido, todos los años celebra la fiesta denominada ‘Juliana’,  que se inicia  con el primer día de la novena desde el  30 de junio con el arribo de la Virgen  a la iglesia, luego de haber recorrido los diferentes barrios de Sacapalca por el lapso de un mes.

“La última visita que efectúa es en el sector de la Cruz de Yasapa desde donde el 30 junio fue trasladada en hombros de los fieles”, dijo el padre Carlos Yunga Montoya, párroco de Sacapalca.

En la iglesia matriz se desarrollaron los nueve días de la novena con la participación de las diferentes instituciones locales, y asimismo de los barrios de la localidad, los días 8 y 9 de julio fueron los actos centrales de la fiesta.

El lunes 8 de julio, en la noche, se desarrollaron las vísperas donde se destacó el festival de la canción nacional promovido con la finalidad de incentivar el arte y la cultura. Allí hubo la participación de artistas de la parroquia y la quema de los tradicionales juegos pirotécnicos.

A las 11:00 fue la solemne eucaristía de fiesta celebrada por el presbítero párroco de la parroquia donde se congregaron  los fieles y sacapalquenses residentes en otras ciudades del país.

El párroco agradeció la colaboración de los priostes y alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, que apoyó para amenizar la fiesta con la banda.

Tome nota

La fiesta se denomina ‘Juliana’.

Fuente: La Hora.