Se entrega a caficultores la denominación Lojano Café de Origen

Como parte de la agenda de la Tercera Mesa Provincial del Café, las principales autoridades de la provincia que integran este cuerpo colegiado socializaron y entregaron a los caficultores la denominación ‘Lojano Café de Origen’, que fue otorgada, hace pocos días, por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi).

El prefecto Rafael Dávila, en representación de las autoridades mencionó que hace pocas semanas se conoció la grata noticia que el Senadi, a través de la Dirección de Propiedad Industrial otorgó al café lojano la denominación de origen, “que es el fruto de la Mesa del Café, un trabajo de todos donde nadie es el protagonista”.

En representación de los caficultores, Víctor Salinas y Roberto Jiménez recibieron la certificación de parte de las autoridades. Salinas manifestó que se ha dado un paso importante en el fortalecimiento de la cadena del café, “sigamos metiendo el hombro, nosotros hacemos la labor en el campo porque tenemos que hacer las cosas bien hechas para que el café lojano sea el mejor, con mejores opciones de ingresos económicos”, añadió.

EL DATO

Con la Denominación de Origen inicia una nueva etapa en la caficultura lojana.

Fuente: La Hora.