El colectivo Escuadrón busca plasmar su obra en parque de Cariamanga

El ‘Escuadrón del Arte’ es un colectivo que busca abrirse paso en distintas áreas a través de manifestaciones culturales, pero sobre todo aportando con el medio donde habitan.

Sus integrantes llegaron hasta la sala de sesiones del Municipio de Calvas para exponer su propuesta ante el alcalde y los ediles.

“La propuesta es intervenir artísticamente el parque central, ahora que hemos dialogado con el alcalde nos ha brindado su apoyo junto al concejo. Estamos contentos por eso”, resaltó Dennis Villalta, integrante del colectivo Escuadrón del Arte.

“Este es un aporte a la ciudad”, afirma Villalta, agradecido por el apoyo que reciben de la comunidad en las actividades que realizan.

La obra social los impulsa y han llegado a distintos sectores contribuyendo con causas nobles. “Debemos ver de nuestro lado, como gestores, e insistir en qué podemos aportarle a la ciudadanía, este es el primer paso para encaminarnos a hacer un buen trabajo como artistas y como ciudadanos”, expresó el artista.

Apoyo

Material, pintura, logística en general será el aporte del municipio calvense, que ha dado el visto bueno para que se ejecute la obra tomando como referencia que la ciudadanía es parte fundamental de las acciones que desarrolle la administración municipal

“Es gratificante ver como un grupo de jóvenes de manera voluntaria y espontánea, acuda al Municipio para aportar con sus ideas, esta es la manera de que los ciudadanos se empoderen e intenten hacer algo por su ciudad”, resaltó Alex Padilla, Alcalde de Calvas

Se espera que el colectivo haga la entrega del prepuesto que estiman se invertirá en la obra del Parque Central para iniciar inmediatamente con la intervención.

EL DATO

El Escuadrón del Arte está conformado por 25 personas.

Fuente: La Hora.