Arranca campaña Hogares Saludables para Vivir Saludable en Calvas

Esperan el apoyo de la sociedad civil por medio de donaciones que permitan continuar con el proceso de construcción de las viviendas. Por ello se activaron los espacios virtuales de donaciones en www.ohiou.edu/tdi.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de Ohio, Estados Unidos, con apoyo del Club Rotario de Loja, presentaron la campaña Hogares Saludables para Vivir Saludable, el jueves 27 de junio a las 16h00 en el Sonesta Hotel, las autoridades invitadas conocieron de la iniciativa que se trabaja en tres comunidades del cantón Calvas.

Se presentaron los prototipos de viviendas que se van a construir en la zona. Al momento se ha hecho la entrega de tres edificaciones, la meta es llegar a 100 unidades habitacionales, respetando la forma de la vivienda de la zona.

Esta campaña se activa para reducir el impacto de la enfermedad de Chagas. Hace más de 10 años la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de Ohio, trabajan en la provincia de Loja en la prevención y reducción de infecciones de la enfermedad de Chagas en las comunidades de: Chaquizhca, Guara y Bellamaría.

La iniciativa Vivir Saludable nació del fuerte compromiso que tienen ambas universidades al servicio con la comunidad, porque llevan a la realidad los aprendizajes obtenidos en las aulas.

Las dos instituciones esperan el apoyo de la sociedad civil por medio de donaciones que permitan continuar con el proceso de construcción de las viviendas. Por ello se activaron los espacios virtuales de donaciones en www.ohiou.edu/tdi.

El Chagas es una enfermedad tropical infecciosa catalogada como desatendida por la Organización Mundial de la Salud, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, poniendo en riesgo la vida de más de 7 millones de personas en el mundo.

Con motivo del programa de verano anual de investigación, autoridades de las universidades Católica y Ohio visitaron el viernes 28 y sábado 29 de junio las comunidades con las que se han asociado para construir hogares a prueba del chinchorro.  Este es un insecto que trasmite la enfermedad de Chagas.

Dato

Recientes estimaciones reportan que aproximadamente 200.000 personas estarían infectadas con la enfermedad en Ecuador.

Fuente: Crónica.