La Virgen de la Caridad visita la ciudad de Gonzanamá

Con éxito se vienen desarrollando los actos religiosos, sociales y culturales en homenaje a la Virgen de la Caridad de la parroquia Changaimina.

La imagen actualmente está en el Santuario del Señor del Buen Suceso y la Virgen del Carmen, en la ciudad de Gonzanamá. A ese templo llegó el sábado 15 de junio, fecha en la cual la Virgen de la Caridad fue trasladada desde su Santuario en Changaimina. Hubo una caminata.

Desde su arribo a la cabecera cantonal de Gonzanamá se viene cumpliendo el Santo Rosario, novena y eucaristía, a las 19:00, y durante la permanencia de la imagen también todos los días, a las 05:00, se desarrolla el Rosario de la Aurora con el apoyo de los priostes. Asimismo, existe un cronograma de actividades en la cual están involucrados los moradores de los barrios 24 de Mayo, San Pedro, Ciudadela Loja, y Barrio Central, instituciones educativas y otras entidades públicas y privadas.

Ayer en la noche estuvo previsto el último día de la novena, una eucaristía y la procesión de la sagrada imagen por las principales calles céntricas de la ciudad de Gonzanamá como homenaje de despedida.

La imagen retornará a su santuario hoy. La agenda inicia a la 05:00 con el Rosario de la Aurora; a las 07:30 misa de despedida; a las 08:00 inicia la procesión rumbo al santuario de Changaimina. En el trayecto del retorno la Virgen visitará la capilla de San Pedro y se desarrollará una eucaristía en Lanzaca y en Chiriguala.

TOME NOTA

Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja colaboran en el tema de seguridad.

Fuente: La Hora.