Suscriben convenios a favor de adultos mayores


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Calvas, en el presente año, suscribió dos convenios para la implementación de servicios de los adultos mayores que son atendidos en los Hogares Santa María Josefa, de Macará, regentado por la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús de la Caridad, y, San José de Cariamanga, que es dirigido por la Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazaret.

El convenio ha permitido cooperar mutuamente con la finalidad de desarrollar proyectos de centros residenciales aprobados por el MIES para la atención de los adultos mayores, garantizando la calidad de los servicios.

En el caso de las Hermanas Siervas de Jesús de la Caridad, para el Hogar Santa María Josefa, el monto del aporte entregado por el MIES es de 94 mil dólares, aproximadamente, para la atención inte-gral de 30 adultos mayores.En lo que respecta al Hogar San José, de la ciudad de Cariamanga, administrado por la Congregación de hermanas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de la Caridad, el aporte del MIES, según el convenio firmado, asciende a 141 mil dólares, lo que permite brindar servicios a 45 adultos mayores.

Otra responsabilidad asumida por el MIES es monitorear, evaluar y realizar el control técnico de las actividades que dentro de las unidades de atención se realizan. La coordinadora Zonal del MIES, Patricia Acaro, dijo que siempre existe la voluntad de contribuir en la atención de los adultos mayores. También felicitó a las religiosas que administran estos centros.

Fuente: La Hora.

Foto: Referencial.