La tradición del Corpus Christi continúa en Calvas

La fiesta de Corpus Christi en Calvas genera expectativa en la parte religiosa y desde hace algunos años atrás también lo hace en el área comercial.

Dentro de la organización que se efectúa, la fiesta en mención congrega a gran cantidad de comerciantes dinamizando así la economía en el territorio.

En esta edición 2019 el barrio Ahuaca del Carmen fue el lugar escogido para el desarrollo de la programación que contempló la comercialización de equinos, impulsó a la economía a través la instalación de puestos de comida, stand de artesanías, lácteos y más productos.

Con el saludo a las autoridades y a todos los presentes, Alex Padilla Torres, alcalde de Calvas, agradeció a los asistentes el haber acogido la invitación efectuada por el Municipio y llevar la fiesta hasta el barrio antes mencionado ya que sin el apoyo de la ciudadanía no fuera posible la realización de este tipo de actividades.

Posterior a ello inauguró oficialmente la feria agrícola, ganadera, comercial y artesanal de Corpus Christi. “Disfruten de esta fiesta que ha sido organizada con la mejor de las voluntades, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para que todo salga bien”, expresó el alcalde, recalcando que se debe salvaguardar aproximadamente 200 años de cultura e instó a mantener esta tradición.

Participación

Agrupaciones dancísticas expusieron su talento para el deleite de autoridades y ciudadanos que provenientes de distintos puntos del cantón visitaron el barrio Ahuaca del Carmen.

Los emprendedores pusieron de manifiesto su agradecimiento ante el cumplimiento de esta fiesta que da la oportunidad al emprendimiento básicamente, el expendio de productos apoya a la dinamización de la economía.

“Agradecer que desde este espacio se permite que más cantidad de personas conozcan el trabajo que desarrollamos y se interese por nuestros productos”, aseveró Luis Fernando Merino.

Los accesos fueron adecuados para mejorar la movilidad y se contó con la logística necesaria para evitar congestionamiento vehicular, pequeños inconvenientes se registraron pero fueron solucionados de manera oportuna; el fuerte viento que azoto la localidad la mañana del martes provocó que algunas carpas se desprendan lo que a su vez ocasionó afectaciones leves en quienes se encontraban cerca.

Dato

Agrupaciones dancísticas expusieron su talento en el barrio Ahuaca del Carmen.

Fuente: La Hora.