Conagopare eligió a su presidente en un acto a puerta cerrada

En un acto a puerta cerrada la mañana de ayer en el Salón de la Provincia, Dúval Cueva Villalta fue elegido como el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

Dúval Cueva Villalta, quien es el presidente del Gad Parroquial de Fundochamba, obtuvo el triunfo con 49 votos a favor. Franco Angamarca, quien igualmente aspiraba obtener el cargo obtuvo 10 votos, como parte de la votación también hubo 14 abstenciones.

Según Juan Carlos Cabrera, presidente saliente de Conagopare Loja expresó que durante su gestión se fortaleció la institución, el funcionario destacó la elaboración y ejecución de estudios y proyectos en beneficio de las parroquias rurales, al tiempo dijo que realizaron gestiones con el municipio y prefectura de Loja.

Presidente

El presidente electo, agradeció por haberle dado la oportunidad de dirigir la institución de Conagopare, a la vez mencionó que adquiere el compromiso con humildad y se comprometió a trabajar en beneficio del sector rural.

Dúval Cueva Villalta refirió que demostrarán junto a su binomio Aldeni Pardo que tienen la capacidad para fortalecer y contribuir con los gobiernos parroquiales y la unidad de los mismos.

Para la toma de decisiones expresó siempre llamarán a reuniones esto con la finalidad de que se pueda realizar un trabajo coordinado.

Colegio Electoral

La designación de los representantes de los presidentes o presidentas de las Juntas Parroquiales Rurales y sus respectivos alternos se cumplirá mañana a partir de las 09:00 en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LA CIFRA

49 VOTOS Obtuvo el nuevo presidente de Conagopare.

La reunión para cumplir el acto democrático culminó pasadas las 11:30

Fuente: La Hora.