Repudio masivo a matanza de perros en el cantón Calvas

Hace algunos días en Cariamanga, 18 canes y dos gatos murieron envenenados en el tramo Alcaparrosas-Cango Alto, en la vía antigua que conduce a Yambaca, en el cantón Calvas.

La matanza fue denunciada por el ciudadano Marco Rueda Rodríguez, quien a través de las redes sociales difundió el hecho, el cual inmediatamente se viralizó.

Muchos usuarios mostraron su postura de rechazo a la matanza y arremetieron contra quienes serían los causantes. Asimismo, esperan que el caso no quede sin sancionar a los responsables. Por ejemplo la usuaria Kathy Quezada espera que “haga algo la Policía y las autoridades”. La usuaria Gaby Torres en cambio pide que se realice una investigación a fondo para dar con el paradero de los responsables. Mientras que el usuario Santos Valladolid colocó el mensaje: “Amigos, esta gente que hace esta maldad ya no tiene conciencia, tienen las autoridades que buscar a los culpables”.

El denunciante del hecho, Marco Rueda Rodríguez, relató que son 18 canes los que murieron envenenados y también dos gatos. Según cuenta el ciudadano, los responsables de esta acción habrían dejado chicharrones con veneno en las afueras de las propiedades para que sean ingeridas por los animales.

Agrega que se tienen identificadas a las personas que habría causado la muerte de los animales domésticos, y lo que espera ahora es que la Policía y otras autoridades tomen cartas en el asunto.

Los animales muertos no eran vagabundos, sino que tenían dueños. Rueda Rodríguez indica que en el sector donde fueron hallados los canes sin vida existen terrenos grandes cuyos propietarios dejan sueltos a los animales para que cuiden las propiedades.

EL DATO

El hecho fue denunciado a las autoridades de Calvas.

Los animales domésticos habrían muerto tras ingerir chicharrones envenados. Ciudadanía está conmocionada.

Fuente: La Hora.