MAG promueve la nutrición del café a través de días de campo

Mediante un día de campo desarrollado en el cantón Sozoranga, de la provincia de Loja, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), promueven la nutrición al cultivo de café.

En la actividad se socializaron paquetes nutricionales para aplicar al café. Se recomendó que para tener mejor utilidad de los fertilizantes, los nutrientes deben esparcirse en manera pareja y en cantidades idóneas al ancho de aplicación deseado.

Además, para para obtener alto rendimiento de granos a una calidad pareja es imprescindible una buena nutrición de la planta, por ello se requiere del nitrógeno para el buen desarrollo y potasio durante el cuajado y llenado del fruto.

Byron Maldonado, técnico del MAG, explicó que en el cantón Sozoranga se desarrolló un día de campo, un taller en finca con un grupo de productores, para capacitar y motivar a los productores para que adopten la cultura de fertilización de las plantaciones de café que han renovado.

Asistencia

Maldonado informó que asistieron 22 productores cafetaleros, quienes conocieron sobre la fertilización del cultivo, el acceso a los kits nutricionales que se promueve a través de la campaña “Alimenta tu café” y las alternativas de adquisición de estos productos por medio de la línea de crédito de BanEcuador.

Desde que el proyecto está en vigencia en el cantón Sozoranga se trabaja en la renovación de los cafetales, capacitación, vinculación de acceso a crédito, para lo cual se tienen 230 hectáreas renovadas.

Dato

De acuerdo al calendario cafetalero, las actividades están encaminadas para la nutrición, para el llenado de fruto y próximo a las cosechas que son en junio y julio.