Calvas vuelve a confiar la Alcaldía a Alex Padilla Torres

Los comicios electorales en Calvas se desarrollaron sin novedades mayores y los recintos electorales recibieron a los votantes de forma masiva en horas de la mañana del domingo anterior, 24 de marzo.

Desde las 07:00, la fuerza pública custodió la seguridad y el orden tanto al interno como en los exteriores de las instituciones. Algunos detalles fueron informados por la Policía Nacional, ya que adicional al control en los comicios se trabajaba también en los controles rutinarios, según manifiesta el jefe del Distrito 6 de Policía, Cristian Echeverría.

“A las 06:00 activamos el dispositivo de seguridad. No hubo novedades importantes en cuanto a la alteración del orden público, el servicio de Policía Judicial hizo efectiva tres boletas de captura y una detención por delito flagrante. En el caso de flagrancia, se presumía que en la mesa a la que acudió el ciudadano hoy detenido tenía que ir a ejercer su derecho al voto una persona que tenía una boleta de captura, (…), de los otros detenidos se da por boletas de intención, violencia intrafamiliar, lesiones y violación”, explica Echeverría.

La jornada se cerró a las 17:00 como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de ahí la población se enfocó en esperar los resultados. Al transcurrir de las horas se sentía un ambiente de incertidumbre en la ciudadanía y en los candidatos que se apostaron en sus sedes a espera de que sus delegados alimenten sus bases de datos.

La tendencia en horas de la noche

En horas de la noche, la tendencia que marcaba el CNE ya tenía un favorito y la alegría se hacía evidente, más aún cuando los simpatizantes apoyaban hasta el último momento a quien denominaron el alcalde del pueblo.

“Estamos muy optimistas de que la tendencia va a continuar y que la próxima administración municipal va a ser de Centro Democrático al servicio de un pueblo que está ávido por satisfacer necesidades que han sido relegadas durante muchos años”, mencionó Patricio Lima, a la vez que agradecía el apoyo de los calvenses y denunciaba que un vehículo con publicidad política del movimiento SUMA se encontraba dentro del recinto electoral ubicado en la Escuela Chile.

Horas más tarde, la página del CNE dio un revés al resultado a favor de Patricio Lima y el exalcalde de Calvas, Alex Padilla Torres, subió el porcentaje de aceptación, lo cual motivó mucho a los simpatizantes de Alianza PAIS que acompañaban al candidato.

Pese a la llovizna y el frio, casi a la media noche, con tarima improvisada, Alex Padilla solicitó a sus acompañantes dejar la sede y proceder a descansar en espera de que se escrute el 100% de las actas.

El Dato

El alcalde electo prefirió no dar entrevistas hasta que se oficialicen los resultados.

Fue auspiciado por el movimiento Alianza PAIS. No hubo novedades durante los comicios.

Tome nota

Del 2009 al 2014 ejerció la Alcaldía Álex Padilla Torres.

Fuente: La Hora.