Los cazaron con 14 paquetes de droga

Mediante un operativo de rutina en el expeaje de la vía Catamayo-Loja, la Unidad de Control Fronterizo (UCOF) localizó 14 paquetes con sustancias sujetas a fiscalización ocultas en dos mochilas, dentro de la bodega de un bus, que cubría la ruta Cariamanga-Loja.

Circunstancias

Los pasajeros de un bus interprovincial marca Mercedes Benz, iniciando la noche del martes 5 de febrero, se llevaron un susto cuando personal policial de la UCOF localizó en el pesado vehículo las dos mochilas, una de color verde y la otra azul, con los 14 paquetes de una sustancia color marrón y blanco de diferente tamaño, en su interior una sustancia vegetal.

Tras prueba preliminar de campo dio positivo para alcaloide, con un peso bruto de 5.851 gramos de cocaína y 4.476 gramos de marihuana.

Tras las respectivas indagaciones la sustancia decomisada fue atribuida a una pareja de jóvenes (hombre y mujer) de 19 años de edad, que responden a los nombres de Jazmín P. C. S. y Luis F. T. G. Ellos fueron detenidos y puestos ante la autoridad competente para las investigaciones. La sustancia estaba siendo trasladada hasta la ciudad de Cuenca.

En el operativo también se coordinó con Jefatura de Antinarcóticos, Policía Judicial y la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes de Loja (Dinapen), esta última debido a que la pareja trasladaba a una menor de edad de aproximadamente 8 meses.

Datos

Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia a las bodegas de Antinarcóticos.

El cargamento de droga tendría un valor en el mercado negro de aproximado de $10.000.

Fuente: Crónica.