Terminación del Túnel Las Totoras pasa al MTOP

La culminación del túnel Las Totoras en Calvas ya no estará a cargo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) sino por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), según lo mencionó la ministra, Alexandra Ocles.

Obra

La autoridad señaló que como Sngre realizaron algunas reparaciones tras el socavón en la calle Bolívar. A parte, cancelaron las indemnizaciones a las familias víctimas de los estragos por la mala construcción en años anteriores. La edificación está paralizada, “pero la noticia es que existe una solución porque ya se firmó un convenio con el MTOP para que se encargue de la construcción”.

Indicó que entregaron los estudios a esta cartera de Estado para su análisis y pueda ser reconstruido en los próximos meses. “Esperamos que esto sea de inmediato una vez determinado lo que resta por concluir. Existe el compromiso del presidente de la República para terminar el proyecto que lleva más de siete años sin una solución”.

Revisión de documentos

Wálter Rojas, director distrital del MTOP, agregó que el convenio es interinstitucional. Primero revisarán los estudios efectuados por la Sngre para ver si cumplen con los aspectos técnicos, debido a que es una obra que lleva varios años paralizada. De existir observaciones deberán ser ajustadas a la parte técnica para que mediante la firma de un segundo convenio proceder a contratar su culminación.

El trámite es manejado desde lo local, una vez concluidos los procesos específicos de revisión y sugerencias habrá licitación. “Todo depende de la Sngre, no existe un cronograma específico por lo que se debe esperar”. De parte del MTOP ya cuentan con los informes a ser enviados para su modificación hacia la exsecretaría de riesgos. Los recursos serán transferidos desde esta entidad.

Fuente: Crónica.