Estudiantes del cantón Calvas recibieron tablets

La Prefectura de Loja entregó los dispositivos a estudiantes del régimen costa de la provincia. Beneficiarios agradecieron a las autoridades.

Por octava ocasión la Prefectura de Loja, el viernes 25 de enero, entregó tablets a los alumnos de los terceros años de bachillerato de la provincia que estudian bajo el régimen costa. Cada unidad estuvo valorada en $180. Este proyecto forma parte de la propuesta de campaña que realizara Rafael Dávila y Nívea Vélez en el 2014, cuando asumieron la Prefectura y Viceprefectura, respectivamente.

Beneficiarios

Marco Garrido, estudiante de la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García de Calvas, fue uno de los beneficiarios que tuvo que viajar desde este cantón para recibir el equipo en la ciudad de Loja, incentivo alcanzado por sus méritos en el campo cultural dentro de la danza. “Esto es un aliciente para seguir estudiando, continuar superándose para ser profesionales del mañana”.

Sus estudios secundarios los inició en el 2013 y hoy concluyó el bachillerato a esperas de ingresar a la universidad. “Utilizaré la tablet para los estudios superiores, aquí podré hacer consultas, actualizar conocimientos y realizar trabajos en clase debido a las herramientas que presta el dispositivo”.

Cantones

Junto a Marco, decenas de estudiantes llegaron de los cantones de Catamayo, Paltas, Calvas, Macará, Zapotillo, Espíndola, Gonzanamá, Puyango, Pindal, entre otros.

“Como jóvenes al recibir este apoyo tenemos la obligación de trabajar por esta provincia con ideas y criterios en aras de lograr una ciudad solidaria y responsable destinada a los jóvenes. Para eso debemos estudiar, prepararnos y actualizarnos a través de la tecnología que hoy nos ofrece la sociedad por medio de estos medios como son las tablets”, señaló Evelyn Chamba, otra de las beneficiarias de Puyango.

Rafael Dávila, prefecto de la provincia, agregó que la institución premia a los jóvenes destacados no solo en la parte académica, sino en el ámbito cultural y deportivo. “Esta es la octava entrega a los alumnos de toda la provincia como una forma de decir que sí cumplimos lo ofertado en campaña en el 2014”. En esta vez entregaron 385 tablets que sumadas a las 2.800 de otras ocasiones superan las 3.184 equipos.

Fuente: Crónica.