Nueve candidatos buscan la Alcaldía de Calvas

Tras la aprobación de los partidos, movimientos y alianzas políticas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Loja, nueve son los candidatos a alcaldes en este cantón sureño que buscan la Municipalidad. Existen criterios divididos de la ciudadanía por quienes participan en estas elecciones.

Ciudadanos

Los candidatos a alcaldes y concejales que la ciudadanía calvense tiene para elegir este marzo del 2019 son: Patricio Lima Celi, postulante a alcalde por Centro Democrático. Los candidatos a concejales que lo acompañarán son: José Cueva, Viviana Escaleras, Kelvin Pardo, Manuela Chuquirima y Yofre Mejía.

José Sarango, irá por la Alianza Únete Al Cambio. Junto a él están de ediles: Klimer Molina, Mónica Coello, Ángel Fernando, Myriam Rueda y Neli Troya.

Rober Mejía, es auspiciado por el Partido Social Cristiano. Sus candidatos a concejales son: Diómedes Sánchez, Teresita Cevallos, Ulises Cueva, Diana Narváez y Mario Lapo.

En cambio, por la Alianza Loja Progresa, está Richard Soto junto con Manuel Cueva, Carolina Castillo, Camilo Conza, Yajayra Vega y Wilfredo Arrobo, como ediles.

Por el Movimiento Sociedad Unida Más Acción, Suma, irá Jorge Montero. Sus acompañantes a las concejalías son: Fernando Cueva, Paola Gonzaga, Cristhian Romero, Elsa Ojeda y Rigoberto Jaramillo.

Otros movimientos

Alex Padilla, es candidato por el Movimiento Alianza PAIS (Patria Altiva I Soberana). Los concejales urbanos y rurales son: Adolfo Imaicela, Miryan Torres, Jorge Rueda, Yadira Torres y Marco Torres.

El postulante a la Alcaldía de Calvas por el Movimiento Concertación es Alfredo Paz, su equipo de trabajo para concejales está conformado por: Oswaldo Bravo, Raisa Cueva, Christian Loaiza, Mirian Cueva y Isabel Castillo.

Edilma Jimenez, irá por el Movimiento Alianza Popular Latinoamericana, Apla. Los postulantes para concejales son: Hernán Masache, Lucia Rojas, Wilson Teodoro, Yessenia Eras y Diana Rodríguez.

Finalmente, Charvel Soto, está auspiciado por el Movimiento Político Libertad, Integración y Democracia junto a él Augusto Torres, Zulay Pinzón, María Rodríguez, José Gaibor y Alipio Quevedo a las concejalías.

Ciudadanía

La ciudadanía del cantón señala que la gran cantidad de personas que pretenden la Alcaldía del Calvas indica que están deseosos por ser la autoridad Municipal. “Nosotros deseamos que el nuevo alcalde, cualquiera de los nueve postulantes, haga obras necesarias para este pueblo”, dijo Cornelio Sevilla.

Agregó que se debe lastrar las vías de primer, segundo y tercer orden, dar agua potable, saneamiento y sobre todo solucionar el tema del Túnel de las Totoras que es un permanente riesgo para sus habitantes.

Fuente: Crónica.