Accidentes de tránsito alertaron en el cantón Calvas

En el último feriado, por Fin de Año, en el cantón Calvas se presentaron emergencias por cuatro accidentes de tránsito, los heridos fueron atendidos por el personal del Distrito de Salud 11D06. No hubo fallecidos ni se presentaron lesiones de gravedad.

En la vía Catamayo – Gonzanamá a eso de las 16:00, del pasado primero de enero, se registró un accidente de tránsito entre una camioneta de la Cooperativa de Transporte Mixto Unión Calvense y una motocicleta.

El mismo día, cerca de las 19:00 en la vía Quilanga – Río Pindo a la altura del puente del Rio Capilla, se suscitó otro accidente en el que resultaron dos personas heridas. En éste se involucraron tres vehículos y una motocicleta. Los afectados fueron movilizados al hospital José Miguel Rosillo de Cariamanga y posteriormente referidos a la ciudad de Loja.

“Tenemos atendidas dos personas, las mismas que fueron monitoreadas y a quienes se les practicó los exámenes pertinentes, fue necesario referir a la ciudad de Loja a un paciente con una fractura multifragmentaria de su miembro inferior derecho y a una persona de sexo femenino con un diagnóstico de una herida abrasiva con pérdida de continuidad más una luxación a nivel de la muñeca del lado derecho”, informó Jimmy Luzuriaga, director del hospital de Cariamanga.

Impactos

Otro accidente fue alertado también la noche del primero de enero y fue en la parroquia El Lucero cerca al Colegio 14 de Octubre, un vehículo y una motocicleta se impactaron ocasionando heridas al conductor de la moto.

El dato

En el Hospital de Cariamanga indican que actuaron de acuerdo a los tiempos establecidos.

Fuente: La Hora.