En Cariamanga festejan al Divino Niño

En el barrio Ciudadela Amazonas, de la ciudad de Cariamanga, todo está listo para festejar al Divino Niño Jesús. Los priostes y moradores de este importante sector han preparado una nutrida programación que se cumplirá los días 21, 22 y 23 de diciembre.

El viernes 21 de diciembre, desde las 19:00, se realizará la entrega de la imagen del Divino Niño Jésus a sus padrinos Darwin Jima y Enit Cumbicus. Después se cumplirá con la clausura y premiación del campeonato de índorfútbol.

Las vísperas

El sábado 22 de diciembre, desde las 16:00, se realizará el tradicional Pase del Niño. Se cumplirá desde el barrio San Vicente, lugar de residencia de su padrino, Darwin Jima. Se ha preparado una programación especial. A las 19:00 se desarrollará la misa de vísperas, celebrada por el Padre Eduardo Delgado, párroco de Nuestra Señora de la Nube.

A las 20:00 se dará inicio a la programación sociocultural, como el festival de luces y juegos pirotécnicos en homenaje al Divino Niño. Jenner Agurto síndico de las festividades, comentó que los juegos pirotécnicos han sido elaborados en la ciudad de Piñas, provincia de El Oro. “Gracias al aporte de los priostes hemos preparado una programación digna del Divino Niño”, argumentó.

Día de fiesta

El domingo 23 de diciembre, desde las 05:00, se efectuarán las dianas y salvas para anunciar el día de la fiesta. A las 10:00, se realizará la misa solemne, y posteriormente se habrá una procesión por las diferentes calles de la ciudadela Amazonas.

Dawin Jima, padrino del Divino Niño de la Ciudadela Amazonas, invitó a la ciudadanía para que participe de esta hermosa tradición. “Cariamanga es tierra de gente amable, desde ya bienvenidos”, precisó.

EL DATO

Las festividades del Divino Niño de la ciudadela Amazonas, antecede la celebración de las fiestas del Niño Jesús de la parroquia San Vicente y del Barrio Pueblo Nuevo.

Los actos a cumplirse se encuentran listos. Se cumplirán los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Fuente: La Hora.