CREO realizó primarias y espera inscribir las candidaturas

La agrupación política cuenta con candidatos para las elecciones 2019. Falta por definir el listado de concejales.

El movimiento CREO en la provincia de Loja realizó el proceso de elecciones primarias para elegir a los candidatos a las dignidades de prefecto, viceprefecta, alcaldes, concejales y presidentes de las juntas parroquiales. Ahora esperan a mediados de diciembre para la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La alianza se denomina “Loja Progresa” entre CREO, Juntos Podemos, Adelante Ecuatoriano Adelante, Convocatoria, Unión Ecuatoriana, Fuerza Ecuador. El objetivo es participar en las elecciones seccionales de marzo 2019.

Precandidatos

Como precandidatos constan los nombres de: Nívea Vélez, a la Alcaldía de Loja; Kléver Sánchez, Olmedo; Darwin Díaz, Chaguarpamba; Jorge Luis Feijoo, Paltas.

Marcelo Apolo, Puyango; Alcívar Montesdeoca, Pindal; Alfredo Suquilanda, Macará; Armando Figueroa, Catamayo; Romeo Moreno en Sozoranga; Richard Soto, Calvas; Antonio García, Espíndola; Freddy Cueva, Quilanga; Paulo Herrera, Gonzanamá; y Yuliana Rogel, Zapotillo estos dos últimos a la reelección.

Prefectura

A la Prefectura de Loja se ratificó la reelección de Rafael Dávila actual prefecto junto a la comunicadora social María José Coronel, como precandidata a la Viceprefectura. Para las concejalías del cantón Loja, los precandidatos son, Gustavo Brito y Melania Correa por los distritos norte y sur. Mientras que a la concejalía rural, Adalber Gaona.

Nívea Vélez, precandidata a la Alcaldía, mencionó que las elecciones se cumplieron como todo proceso democrático con alegría, entusiasmo y en libertad. “Fue una fiesta democrática, ahora las candidaturas están calificadas a lo interno a esperas de ir a legalizarlas en el CNE.

En cuanto a las concejalías que le acompañarán para ir a la Alcaldía, señaló que no pudieron calificarse por la ausencia de una de las integrantes. “Son varios nombres que van al Cabildo y que en los próximos días se conocerán sus perfiles”.

Fuente: Crónica.