El CNE califica la candidatura de Jorge Montero para alcalde de Calvas

El movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) inscribió la candidatura de Jorge Cristóbal Montero Rodríguez para la alcaldía de Calvas, el pasado 27 de noviembre y el lunes último ya fue calificada.

La Junta Provincial Electoral (JPE) de Loja calificó esta candidatura para la participación a las Elecciones Seccionales 2019.

Ayer, martes 4 de diciembre, tenía previsto emitir la notificación a la organización política y al candidato, y la misma podrá ser impugnada en el plazo de 48 horas.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la JPE de Loja, explicó que se recibió la solicitud de inscripción de candidatura y el 3 de diciembre, en sesión extraordinaria, tras la verificación de cada uno de los requisitos y sin ninguna objeción de alguna organización política, se procedió a calificar a Jorge Cristóbal Montero Rodríguez, auspiciado por SUMA para postular a la dignidad de alcalde del cantón Calvas.

Primarias

Fabián Torres Romero, coordinador de la Unidad Técnica Provincial de Participación Política, también dio a conocer que en los próximos días se realizará el proceso de democracia interna de 17 organizaciones políticas.

Entre los documentos habilitantes que deben presentar los partidos y movimientos políticos para la inscripción de candidaturas constan: dos fotografías con fondo blanco; cédula de ciudadanía; Plan de Trabajo suscrito por las candidatas y candidatos y certificado por el secretario de la OP; formularios para su designación, el mismo que se encontrarán en la página web www.cne.gob.ec.

EL DATO

La candidatura de Jorge Montero fue la primera en inscribirse a nivel nacional.

Fuente: La Hora.