Cariamanga reafirmó su compromiso por una vida libre de violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este lunes 26 de noviembre, la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Calvas organizó la movilización denominada “Dejando huella por una vida libre de violencia”.

La actividad contó la participación de cerca de 400 personas, entre usuarios, técnicos, representantes de instituciones públicas y representantes de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos.

El objetivo principal de esta jornada es sensibilizar sobre la prevención de violencia a casi un millón de mujeres en todo el ciclo de vida, a quienes llegan las políticas de inclusión social y económica. Durante el recorrido, se plasmaron en varios carteles frases como “Ni una menos, vivas nos queremos” “Protégeme y te protegeré” “Ama la Vida”.

“A diario las mujeres enfrentamos distintos tipos de violencia; lo que sembramos vamos a cosechar, no sembremos actos de violencia, procuremos la paz y armonía de la familia, ejerciendo los derechos de todos”, informó Doris Duque, directora del MIES en Calvas.

Estudiantes de las unidades educativas Cariamanga, Santiago Fernández García, Eloy Alfaro y técnicos de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos y Misión Ternura, presentaron sociodramas en el teatro Santiago Fernández García con el propósito de generar conciencia para la erradicación de cualquier tipo de violencia.

Por su parte, Tatiana Malacatus integrante del Concejo Asesor de Plan Internacional, indicó que “somos responsables de nuestro presente y futuro, debemos trabajar juntos por una vida libre de violencia contra la mujer”. Actualmente, el MIES Distrito Calvas a través de Escuela de Familias impulsa compromisos para el ejercicio de la equidad en las prácticas cotidianas del entorno familiar, evitando la violencia con la construcción de relaciones de respeto.