MIES aplicó fichas de vulnerabilidad a 1.890 familias en Calvas y Macará

Del 5 al 9 de noviembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) aplicó fichas de vulnerabilidad en los cantones Calvas y Macará a familias integradas por niños de 0 a 3 años y mujeres gestantes, con el propósito de cumplir con el proceso para la implementación de Misión Ternura en estos cantones.

Un total de 40 educadores recorrieron cinco parroquias urbanas y siete rurales de los cantones para aplicar fichas de vulnerabilidad a 1.890 familias, entre las cuales están aquellas que no reciben atención del servicio de desarrollo infantil integral del MIES.

La información que se requiere son datos de las madres y padres, datos generales de los niños y niñas sobre su nutrición, cuidado y desarrollo, en caso de mujeres gestantes se solicita información sobre el estado actual del embarazo.

Misión Ternura

Doris Duque, directora del MIES distrito Calvas, indicó que actualmente Misión Ternura está actuando en cinco cantones: Zapotillo, Gonzanamá, Quilanga, Sozoranga y Espíndola. “Se prevé establecer una cobertura total en los siete cantones para garantizar que los infantes crezcan protegidos en entornos estables con afecto y atención receptiva de su familia y el Estado”, agregó.

Misión Ternura hace seguimiento nominal a cada niña o niño que nace y a su madre; acompaña en su trayectoria de vida, de manera de garantizar su acceso a servicios en salud, educación y consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil integral, educación y protección social.