El Hogar San José necesita de ti

Ayuda a completar el techo en el Hogar San José.Emoticon Facebook Dedo Apuntando Izquierda ( VIDEO )

En la ciudad de Cariamangas las Hnas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth han lanzado una campaña denominada "De qué vale una fe sin obras", el único fin de todo esto es   completar el techo del Centro Gerontológico Hogar San José en la ciudad de Cariamanga, en el cantón Calvas, provincia de Loja.

A través de un video difundido en redes sociales, una de los 48 ancianos que residen allí indicó que durante el verano sufren por los vientos fuertes y que en invierno el salón principal del complejo se inunda.

Para solucionar este problema, la directora del Hogar San José, hermana Beatriz Patiño, indicó que planean construir la parte del techo que falta en la residencia.  

La religiosa explicó que los ancianos están en situación de vulnerabilidad y discapacidad, y que el albergue –fundado en 1996 y administrado por su orden– se sostiene con la caridad de la gente.

Señaló que el costo para la construcción del techo es de seis mil dólares y que esperan terminar el trabajo antes que inicie la temporada invernal, pues este Hogar de adultos mayores ha sufrido algunas inundaciones por requerir este techo, mientras que en temporada de fuerte verano cuando el viento sopla en la ciudad los residentes siente frío y deben pasar abrigados durante toda la estancia. 

Hasta el momento se conoce que ya se ha ubicado la cubierta pero la obra no ha culminado; falta el ventanal que va en el mismo sector y este trabajo hasta la actualidad está paralizado debido a la necesidad de recursos económicos para solventar este proyecto que beneficia al grupo vulnerable que vive en este lugar.

Para quienes gusten dejar un aporte pueden hacerlo directamente en el Hogar San José ubicado en el barrio Chile en las calles Bolivia 06-15 Y Jerónimo Carrión, con algunas de las Hnas religiosas que trabaja en este centro y aquellos que se encuentran fuera de la ciudad, provincia o pais, puede depositar su donación desde cualquier parte del mundo en la cuenta de ahorros del Banco Pichincha N° 4908549600 a nombre de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth.

“Cualquier ayuda, así sea un dólar o cinco dólares, mil o lo que puedan será bien utilizado y bien empleado para el bienestar y la alegre permanencia de los adultos mayores en el Hogar San José”, manifestó la Hermana Beatriz Patiño Cifuentes.

La gente de Cariamanga y todo Loja  se han caracterizado por ser bondadosos, generosos y humanitarios; hoy es el momento de reafirmar esto. 

 

Comunícate:    2 687 835 /

+593 99 695 5519 /

 

Ayuda a completar el techo en el Hogar San José. Emoticon Facebook Dedo Apuntando Izquierda ( VIDEO ) 

 

Nota: Las únicas autorizadas para recibir su gentil colaboración son las Hnas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth que laboran en la ciudad de Cariamanga.