Cariamanga vibró con la competencia de Rally

En Cariamanga se cumplió la final del Campeonato de Rally Loja, el sábado último. Al final se cumplió la premiación de los ganadores en cada una de las categorías.

En esta ciudad se cumplió por tercer año consecutivo este evento deportivo que acogió a talentosos conductores, quienes compitieron en la cuarta fecha del torneo de la provincia de Loja misma que fue aprobada por la CNR de la Fedak a inicio del año.

El rally tuvo un total de 72,5 km de los cuales 52,8 fueron tramos de pura velocidad. La competencia inició a eso de las 12:30 con el especial de clasificación de 6,8 km que partió desde el monumento al Inca en la entrada a la ciudad, tramo que termina en la subida al hospital.

En la tarde fueron hacia el barrio Ahuaca que está a 5 km antes de llegar a la ciudad yendo desde Gonzanamá. Ahí corrieron un tramo muy corto de 4,15km. Luego en enlace atravesaron la ciudad y corrieron 7,7 km alrededor del cerro pan de azúcar.

De ahí Fueron a la Av. Macara rumbo a la Y al Toldo con 13,2 km y de ahí regresaron hasta la Av Macará.

Criterios

El concejal de Calvas, Richard Soto, dijo que este evento permitió cerrar las fiestas del cantón Calvas, “es una competencia que se la planificó desde diciembre de 2017”, afirmó y agregó que hicieron un esfuerzo enorme para consolidar el evento.

Contó que iniciaron 27 tripulaciones y luego por percances mecánicos o accidentes finalizaron 22 autos.

Rubén Cuenca, ganador de la categoría N, afirmó que la organización fue excelente, “gracias a Dios pudimos ganar y ahora a prepararnos para en 15 días buscar el campeonato nacional en la Vuelta a Ecuador”, afirmó.

Ganadores

En cada categoría

Rolando Ortega y Rolando Fierro campeones en UTV 1000

Franklin Cevallos y Eduardo Sempertegui ganadores UTV turbo

En T3 ganaron Patricio Ordoñez y Angy Ordoñez

En T2 los primeros fueron Kevin Samaniego y Jackson Jiménez.

En T1 los primeros fueron Henry Ordoñez y Carlos Cobos

En categoría N, ganan Rubén Cuenca y Fabián Coronel

Fuente: La Hora.