Adriana Pardo es la nueva reina del cantón Calvas

La representante del barrio La Nube, Adriana Pardo, fue electa como la nueva reina del cantón Calvas, en un acto galante realizado este último sábado en el coliseo Ciudad de Cariamanga.

En la elección de la nueva soberana participaron tres candidatas: Adriana Pardo, Marly Ajila y Johanna Jiménez. Ellas desfilaron por el escenario preparado por las manos talentosas del artista cariamanguense Jorge Alvarado. La primera presentación que efectuaron las representantes de la belleza cantonal fue en traje de coreografía; acompañadas del grupo de baile del Centro de Desarrollo Social se ganaron el aplauso de las personas que de a poco llegaron hasta el recinto.

En su segunda aparición en escenario, las candidatas desfilaron en traje de baño. Luego se registró la presentación artística de la agrupación cariamanguense Tierra Blanca, que con un poco de rock en español, puso a los presentes a corear sus temas. El grupo de proyección dancística Maravillas Calvenses también se presentó, dando la oportunidad a que se ultimen detalles para una nueva salida de las candidatas.

Trajes

Haciendo referencia a la cultura, tradición e historia de Cariamanga, las candidatas volvieron a escenarios, y es que luciendo llamativos trajes, Adriana Pardo, Marly Ajila y Johanna Jiménez mostraron sus encantos. Seguidamente se dio la presentación del artista lojano José Antonio Mora, quien con temas del pentagrama nacional deleitó a los asistentes al evento galante.

Finalmente, en un desfile de gala, distinción y donaire, y tras exteriorizar mensajes referentes al rol de la juventud en la sociedad, inclusión de las personas con discapacidad y concienciación de la violencia de género, volvieron a camerinos las beldades. Seguido se presentó la agrupación femenina Kandela y Son.

Dignidades

El jurado calificador, tras un riguroso trabajo, decidió que la dignidad de Señorita Centro de Desarrollo Social recaiga en la representante del barrio El Dorado, Johanna Jiménez.

Como virreina quedó Marly Ajila, representante del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga.

Mientras que la corona de Calvas fue otorgada a Adriana Pardo. A ella, la banda la impuso el alcalde, Mario Cueva, y los atuendos reales los colocó Eliana Merino, reina saliente.

Los premios en obras y que bajo competencia de la Municipalidad se efectuarán, contarán con una inversión de 15 mil, 10 mil y 5 mil dólares al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

EL DATO

En el certamen de belleza participaron tres candidatas.

El jurado calificador lo integraron Hernán Masache, Dulce Cevallos, Elsa Cueva, Karla Torres y Marlene Sarango Jima.

Fuente: La Hora.