4 familias de Cariamanga afectadas por inundación

Muebles arrumados, artefactos dañados y calles anegadas, fue el resultado de casi una hora de lluvia en Cariamanga, cantón Calvas.

La mayor afectación se registró en el sector Colinas de San Juan, en la parte alta de la urbe, aunque no hubo damnificados, cuatro familias resultaron perjudicadas por el ingreso de agua a sus viviendas, debido a que un canal para encauzar las aguas lluvias fue cerrado.

El ECU-911 alerto de la emergencia al Cuerpo de Bomberos que llegó hasta la calle Luis Clemente Soto. Personal del Batallón Capitán Díaz también se hizo presente al igual que Riesgos del Municipio.

Los moradores de este sector solicitan a las autoridades una solución definitiva a este problema que se ha convertido en un dolor de cabeza con la presencia de lluvias.

"Estos últimos años estamos viviendo este inconveniente debido a que anteriormente éramos vecinos con el batallón pero se hizo una permuta y el terreno pasó a ser propiedad de una familia en particular y desde allí se nos prohibió el desvió de las aguas lluvias, mi pedido es a la empresa de agua potable y alcantarillado que se sensibilice con nosotros, en este momento estamos perdiendo las cosas que hemos adquirido con esfuerzo", señaló Amparito Romero, una de las afectadas.

Daños

Esta emergencia ha dejado daños materiales pero la preocupación de los ciudadanos es constante. Por ello solicitan que la atención no solo se dé en el centro de la ciudad, sino también en la zona periférica,
no quieren seguir sufriendo las calamidades que llegan con la temporada invernal.

Maquinaria de la Municipalidad efectuó la limpieza del material que fue arrastrado por la fuerza del agua, habilitaron el canal. Se indicó que trabajan a fin de establecer si el espacio que fue cerrado es propiedad privada o de utilidad pública.

"El tema mayor es un problema de linderos lo cual se está tratando de solucionar", expresó Alex Agila a la vez que informa que se está tratando de desviar el cauce del agua a una zona que no ocasione más afectaciones.

Fuente: La Hora.