'Plincho', un guerrero de la vida

A sus 32 años, Carlos Julio Paltan Sánchez acude al estadio para apoyar al equipo de sus amores, el querido 'Club Unión' de Cariamanga. Esta vez no puede jugar, pues le extrajeron un tumor de su columna que lo tiene en silla de ruedas. El sabe que esta dolencia es temporal, pero también es consciente que fuera de las canchas está jugando el partido de su vida.

La gran pasión de 'Plincho', que es como lo conocen sus amigos, ha sido siempre el fútbol. Jugó para el 'Club Unión' y también defendió los colóres de la selección de Calvas. 'El fútbol es una forma de vida, una pasión, una alegría, cuando se está jugando se olvida de todo y se conoce grandes amigos", sostiene.

Dice que el 'Club Unión' es el equipo de sus amores. "Con esta camiseta empecé a jugar al fútbol, he vivido muchas alegrías y también tristezas, pero siempre estamos presentes". 'Plincho', a la edad de 10 años, se quedó al cuidado de sus abuelos, Julio Paltan y Dolores Quezada, cuando sus padres Carlos Paltan y Jenny Sánchez tuvieron que migrar a los Estados Unidos.

En la actualidad 'Plincho' está casado con Paola Cuadrado, con quien ha procreado dos hijos: Carlos Luis y Kiara Alejandra. Señala que está luchando por recuperarse, y que su principal inspiración son sus familiares, además valora el apoyo de sus amigos, para quienes 'Plincho' ya es un ganador.

Fuente: La Hora.