Totoras Extremo, en su 9na edición, recorre el cantón Calvas

La competencia ciclística ‘40K Totoras Extremo’, en su novena edición, se realiza este domingo 30 de septiembre a partir de las 10:00 en el parque central de Cariamanga, Participan nueve categorías con ciclistas de Azuay, El Oro, Loja, Zamora e incluso del Perú, por la antigüedad de la competencia.

Este evento es organizado por Calvas Extremo. Juan Pablo Loaiza, presidente del club, señala que para esta edición han mejorado el recorrido, en los 40 kilómetros se recorrerán barrios, parroquias y un ascenso de 7 kilómetros a la montaña Totoras.

La largada será en el parque central luego harán el ascenso de montaña, descenderán al barrio Naipongo, irán a la comuna Yabanca y pasarán por el parque de San Pedro, finalmente pasarán por la colina de San Juan y llegan al parque central de Cariamanga.

Participación

Los ciclistas interesados pueden inscribirse en la categoría Élite, senior, damas, juvenil, pre juvenil, novatos, máster A, B y C. El costo es de 15 dólares por participante. Se entregarán premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría.



Juan Pablo Loaiza destaca que cada año aumenta la participación de pilotos de todo el país. En el 2017 tuvieron cerca de 80 competidores. Menciona que el reconocido ciclista Alfredo Cobo, mejor conocido como el ‘Arete’ contribuyó a pulirlos detalles de la ruta que recorrerán en esta competencia.

El dato

Las inscripciones se receptan hasta el domingo 30 de septiembre, a través de la página de Facebook: Calvas Extremo o llamando al 099-158-83-29.

Fuente: La Hora.