Recrean la desaparición de Magaly Jiménez

Los sectores El Parco, Trigopamba y Yambaca-Nangora fueron inspeccionados en 2008, 2014 y 2015, en su orden.

La recreación de la última vez que se vio a Magaly Jiménez Pinzón, ex reina de belleza del cantón Calvas, para los familiares fue melancólica porque se ambientaron los momentos en los cuales ella se movilizó por la ciudad de Cariamanga, con la persona que, aparentemente, la habría visto con vida.

Durante tres días los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) junto a los funcionarios de la Fiscalía de Loja, con sede en ese cantón, y del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos ejecutaron esa diligencia.

Por las calles Clotario Paz, Mariano Samaniego, 14 de Octubre y, además, la Eloy Alfaron los funcionarios judiciales y los policías recogieron los pasos que hace 10 años Magaly Mireya anduvo acompañada, aparentemente, por Leonardo Y. I., quien la habría asesinado y ocultado su cuerpo.

Angustia para familia sigue

Es la segunda ocasión en la cual interviene Leonardo Y. I. quien está privado de la libertad por haber asesinado a cuatro personas de una misma familia. Por ese delito paga una pena de 35 años de prisión. Él fue trasladado del entonces Centro de Rehabilitación Social de Loja al de la ciudad de Guayaquil.

“Hemos dispuesto el recorrido de todos los lugares en donde estuvo por última vez la señorita Magaly. Vamos a contrastar la información que tenemos con los testigos que van a estar presentes durante esta diligencia”, señaló Bolívar Figueroa Castillo, fiscal de Loja, con sede en el cantón Calvas.

Durante la diligencia judicial estuvo presente Graciela Pinzón Jiménez, madre de Magaly Mireya, dice que no puede vivir con tanta incertidumbre y lo que espera la familia es que se puedan esclarecer los hechos y encontrar aunque sea los restos de su hija para darles una cristiana sepultura. (DIL/WSV)

Condenado a 35 años por asesinato múltiple

El miércoles 7 de noviembre de 2007 dos guías especiales de la Policía de Quito y un can experto en localizar cadáveres llegaron a la ciudad de Cariamanga, para buscar el cuerpo de Magaly Mireya.

Según testigos fue vista por última vez junto a Leonardo Y. I., peluquero, quien fue condenado, en el 2007, a 35 años de prisión por matar a tiros a cuatro personas de una misma familia.

Fueron asesinados los esposos Miguel F. M. y María E. B. (oriunda de Manabí) y sus hijos Mayra F. B. y Rosa F. B., de 13 y 9 años de edad, en su orden; y de herir a tres personas más.

Fuente: La Hora.

Foto: Crónica Loja.