Listo el operativo de seguridad por las fiestas de Cariamanga

Autoridades informaron de los diferentes operativos que se han planificado para los eventos por la celebración de los 155 años de la restauración de Cariamanga como cabecera cantonal de Calvas.

Según el alcalde de Calvas, Mario Cueva Bravo, se ha coordinado con la Policía Nacional y el Bimot 20 ‘Capitán Díaz’, para desarrollar varias acciones con el objetivo de precautelar la seguridad de las personas que participarán de los diferentes eventos.

Iván Buenaño, comandante del Bimot 20 ‘Capitán Díaz’, señaló que en días anteriores se coordinaron los roles de las diferentes instituciones. “El Ejército desarrollará su trabajo rutinario que consiste en controlar los hidrocarburos, así como la revisión de armas, municiones y explosivos, pero también nos vamos a inmiscuir en otras actividades que las autoridades han planificado”, indica.

El capitán de la Policía Nacional, Jean Lavanda, indicó que el trabajo será unificado, siempre dando cumplimiento a lo dispuesto por la Dirección General de Operaciones de la institución a la que representa. “En esta fecha especial vamos a hacer el mejor esfuerzo para que las personas estén seguras”, señala.

Los eventos por la celebración de los 155 años de restauración de Cariamanga como cabecera cantonal de Calvas iniciaron ayer, y se extenderán hasta el próximo 14 de octubre fecha central de la programación.

Fuente: La Hora.