Once candidatas tras la corona de Reina de la Provincia de Loja

Saraguro, Catamayo, Paltas, Gonzanamá, Calvas, Sozoranga, Macará, Celica, Chaguarpamba, Espíndola y Puyango, inscribieron a las candidatas para participar en el evento de elección y coronación de la Reina de la Provincia, período 2018-2019.

Inscripción plazos

Únicamente restan por confirmar su participación los cantones de Zapotillo, Olmedo, Pindal y Quilanga. El acto solemne se desarrollará el próximo 7 de septiembre, a partir de las 20h00, el Coliseo Ciudad de Loja. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 29 de agosto en el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.

Mayda Carrión, directora del Centro, manifestó que el registro es rápido, únicamente deben llenar una ficha con datos personales y la firma de un representante. “Los temas a valorarse el día de la elección son la belleza, cultura y turismo”, dijo.

Proceso de preparación

Las candidatas inscritas deberán cumplir una amplia agenda que inicia del 1 y concluye el 7 septiembre. “Es una semana en donde las aspirantes a la corona cumplen actividades de ensayo, preparación, visita a auspiciantes y autoridades”. Este año los premios para la Reina, Virreina y Señorita Centro de Acción Social “Matilde Hidalgo” son incentivos de $15.000 $10.000 y $5.000 para obras en el cantón.

A parte, de los auspiciantes recibirán bonos económicos, obsequios, regalos. Lo interesante es que las tres ganadoras se harán acreedoras a un viaje con todo pagado a Panamá. El jurado calificador será nacional e internacional. La noche contará con la presencia artística de los Hermanos Núñez, el ingreso es gratuito.

Dato

La elección se realizará el 7 de septiembre. Hay premios para las ganadoras.

Fuente: Crónica.