Vuelco de bus dejó 25 heridos

Un bus perteneciente a la Cooperativa Unión Cariamanga con placas de la provincia de Loja, se accidentó en la vía Tacamaros-Cariamanga, sector El Tambo, cantón Calvas dejando a 25 personas heridas.

Daños

El accidente fortuito ocurrió aproximadamente a las 05h45 de ayer. Según personal de la Policía Nacional, el bus circulaba con 40 pasajeros, quienes se trasladaban a una reunión en Loja por los 50 años del Seguro Campesino.

Todavía las causas del siniestro están por determinarse, pero presumen que el exceso de velocidad en una curva pronunciada hizo que el automotor pierda estabilidad y se accidente a un costado de la vía y provoque, a más de heridos, afectaciones en dos cuartos de una vivienda ubicada a unos 50 metros del carretero.

La propietaria del bien inmueble, espera que la empresa se haga cargo de los daños porque no solo es propiedad privada, también un poste de luz quedó en el piso y dejó a varios barrios sin energía eléctrica. 

Heridos

Producto del vuelco del bus 25 personas resultaron heridas, quienes fueron atendidas en el Hospital "José Miguel Rosillo" de Cariamanga.

Jimmy Luzuriaga, director del hospital, mencionó que la mayoría de pacientes atendidos presentaron heridas leves y politraumatismos, que no comprometen su estado de salud, además tres pacientes presentan fracturas a nivel de sus extremidades superiores e inferiores, un paciente con luxación de hombro y una menor de edad con fractura en su mano derecha, que han sido referidos hasta el Hospital Isidro Ayora de Loja.

Añadió que durante la emergencia el hospital desplegó 10 médicos, 10 enfermeras, 10 internos de enfermería y 10 auxiliares de enfermería, además del apoyo de dos ambulancias del hospital. También acudieron dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Calvas, una más del cantón Quilanga y otra de Macará.

El conductor luego del percance habría abandonado el lugar del accidente. A su vez, el vehículo quedó retenido para los trámites legales.

Fuente: Crónica.