¡La Virgen del Cisne ya está en Loja!

Cerca de las 17:00 de este 20 de agosto, la Virgen del Cisne llegó a Loja. La Churonita tuvo un recorrido de 72 kilómetros desde la parroquia Cisne y llegó cerca de las 19:30 a la catedral.

Previo a su arribo fue recibida la Brigada de Infantería Nº 7 Loja como parte de una tradición que se repite año tras año, y en la cual se pone de manifiesto la fe católica.

La ceremonia litúrgica celebrada por Monseñor René Coba Galarza, obispo castrense de las Fuerzas Armadas , contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la ciudad y provincia.

Posterior a la misa, la imagen fue trasladada en hombros por los comandantes de las Unidades de la Brigada y fue entregada a las autoridades del cantón Loja en la puerta de la ciudad. La alcaldesa Piedad Pineda la recibió. Luego la sagrada imagen fue hasta los bastidores para lucir el traje de reina de reinas y ser trasladada hasta la Catedral, en donde el obispo de Loja le dio la bienvenida.

La santa imagen se mantendrá hasta el 1 de noviembre, fecha en la que inicia su retorno al santuario en la parroquia de El Cisne.

Fuente: Extra.