Gobernadora recorre las instalaciones de la piscina semiolímpica de Cariamanga

El día miércoles 20 de mayo, a partir de las 13:00, la Gobernadora de Loja, Mgs. Johanna Ortiz Villavicencio, visitó las instalaciones de la piscina semiolímpica de la ciudad de Cariamanga, con la presencia de los delegados de la Coordinación Zonal 7 y Dirección de Infraestructura Deportiva, Gerson León Aranda del servicio de construcción del Ministerio de Obras Públicas, el presidente de Liga Deportiva Cantonal de Calvas, Sr. Víctor Paltán, y medios de comunicación social.

Se procedió a inspeccionar el estado actual de la obra y a escuchar los motivos del por qué no es utilizada por la ciudadanía del cantón Calvas, se supo mencionar por parte de las autoridades presentes que la piscina no puede funcionar en toda su capacidad ya que en meses anteriores sufrió el robo del cable de la acometida de luz eléctrica, el cual es muy importante para que las instalaciones funcionen correctamente, por ahora, funciona con un cable provisional que no es el adecuado, además de esto, no se ha hecho la entrega formal por parte del contratista de la obra y esto impide que sea administrada, ya sea Liga Deportiva Cantonal de Calvas o alguna otra institución.

 

GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE LOJA RECORRE LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA SEMIOLIMPICA DE LA CIUDAD DE...

Posted by Liga Deportiva Cantonal Calvas on Jueves, 21 de mayo de 2015

 

La Gobernadora de la Provincia Mgs. Johanna Ortiz Villavicencio, supo manifestar que una obra tan emblemática y que tuvo un costo elevado no puede ni debe permanecer sin funcionar en su totalidad, ya que la obra es de los niños, niñas que practican este deporte y de la ciudadanía del cantón Calvas, mencionó que se van a realizar las gestiones necesarias para poder contar nuevamente con el cable de la acometida de luz eléctrica que es vital para el funcionamiento de la piscina.

El presidente de LDCC, Sr. Víctor Paltan, le indicó a la Gobernadora que ellos tienen toda la predisposición para seguir administrando las instalaciones, pero al no contar con los recursos necesarios ni con la entrega formal por parte de los organismos pertinentes, es muy complicado poder mantener las instalaciones funcionando al 100%, es por ello, que esperarán que se solucione lo más pronto posible este problema y así poder servir a la ciudadanía con tan importante obra en beneficio del pueblo calvense.

Y pese a todos estos inconvenientes en las instalaciones de la piscina semiolímpica de la ciudad de Cariamanga, acuden por las tardes alrededor de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a practicar natación, gracias al esfuerzo único de la Liga Deportiva Cantonal de Calvas.

Fuente: LDCC.