MAG capacita a comunas de la provincia de Loja

Sesenta comunas de la provincia de Loja se capacitaron en el proceso de regulación, los talleres se desarrollaron en los cantones: Paltas, Macará, Calvas, Sozoranga, Espíndola, Gonzanamá, Loja y Saraguro, de la provincia de Loja. La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En los talleres se trabajó únicamente con los dirigentes, con la finalidad que ellos conozcan todo el proceso de regularización de comunas, en base a los formatos con los que cuenta el MAG, y estos procesos que vayan acorde al Decreto 193, que establece el proceso de regularización de las Organizaciones Sociales del Ecuador.

Se agrupó a las comunas por cada uno de los sectores para brindar la facilidad de que sus miembros participen del proceso de capacitación.

Comunas

Existen sesenta comunas legalizadas que mantienen un proceso de regularización con el MAG.

Patricia Rodríguez, responsable de Fortalecimiento de Capacidades, manifiesta que se debe tomar en cuenta los siguientes lineamientos, como el mantener al día inventarios, un registro de todos los asociados, el registro de usufructo, existen otros temas que se irán comunicando a los productores.

Actualmente hay 11 oficinas técnicas en territorio en donde los comuneros pueden informarse de los procesos y de esta manera mantener al día toda la documentación que se requiera por parte del MAG.