Patricio Vega promueve la lectura con un ‘Parche de libros’

Los aficionados a la lectura, al transitar por la calle Bolívar y Lourdes, no pueden desviar su mirada a las obras literarias que se promocionan en el ‘Parche de libros San Sebas’, actividad emprendida por el gestor cultural Patricio Vega Arrobo.

Él nació en Cariamanga y es un apasionado de la literatura y el arte. Actualmente se desempeña como docente en el Colegio Pío Jaramillo Alvarado, además es gestor cultural, escritor y organizador de eventos que mezclen el arte con la cultura como ‘Pinceles Insurgentes’, que se desarrolló en 2015 y 2016, en Cariamanga.

Patricio Vega Arrobo dirige la Editorial Viz-k-cha y el Colectivo Letra Fuego. Su interés por la cultura lo motivó a emprender, hace un mes y medio, en el ‘Parche de libros San Sebas’, donde acerca a los lectores con obras de distintas temáticas a costos muy bajos.

A partir de las 14:00, de lunes a sábado, coloca sus libros en la vereda para que los interesados puedan observar y adquirir el libro que más interese. Dice que ha ganado clientela ya que cada vez hay mayor número de personas interesadas en las obras que exhiben, él los recibe con buen trato y trata de cumplir las expectativas en los gustos de los clientes.

Para este apasionado del arte, un libro representa la fuente de conocimiento y destaca que un libro es “un amigo más, cuando el mundo te está golpeando un libro te ofrece paz, sosiego, libertad y se convierte en el mejor aliado”.

En su faceta como escritor se ha enfocado en la poesía, ha impreso plaquets, o producciones cortas con temática artesanal, titulados ‘Desarraigo’, ‘Desordenando el silencio’ y otras. Uno de sus trabajos literarios será publicado en una editorial de Colombia.

Fuente: La Hora.