Vientos dejan estragos en Cariamanga

Techos desprendidos, rótulos y árboles caídos, entre otros son algunas de las secuelas que han dejado los fuertes vientos que se han producido en la hoya lojana y en algunos de sus cantones.

Letreros

Silverio García, habitante de Celica, expresó que desde el 15 de junio en el cantón ha existido un incremento en la fuerza del viento, algo raro ya que normalmente se daba a finales de julio y agosto.

Indicó que entre los primeros daños fueron el pasado domingo, donde un rótulo, ubicado en la salida de Celica-Cruzpamba colapsó por la fuerza del viento. Además, en varias casas de la ciudad de Celica los tejados se están desprendiendo, poniendo en verdadero riesgo a los transeúntes ya que podría caerles una teja, zinc, entre otros artículos en su humanidad.   

Techos

Algo parecido sucedió en Calvas, según el Cuerpo de Bomberos de la localidad, una vivienda en el sector Portete, Cariamanga un viento huracanado desprendió el techo (zinc) del bien inmueble y lo lanzó a varios metros del lugar, lo que provocó un gran susto en los propietarios.

A su vez, en otros sectores de la urbe, estarían con pequeños desprendimientos como la casa de Miguel Abad, quien señaló que ayer amaneció parte del techo alzado.

En cambio, Carmen Chuncho, de la parroquia Carigán, cantón Loja, mencionó que estuvo a punto de sufrir una tragedia cuando un árbol de considerable magnitud cayó, la tarde del domingo, frente a su casa. Pero a esto se suma que ayer amaneció con varias partes del techo en el piso.

Fuente: Crónica.