Celebran el Día del Niño en Calvas

El pasado viernes 1 de junio, con motivo de la celebración del Día del Niño, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES distrito Calvas desarrolló varias actividades con la participación activa de usuarios de los “Centros de Desarrollo Infantil” (CDI) y de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” (CDH) del cantón Macará.

Doris Duque, directora del MIES en el distrito Calvas, quien participó de las diferentes programaciones, mencionó que el Día del Niño es motivo para reflexionar sobre los derechos de los niños, en este sentido resaltó que se viene desarrollando acciones para defender sus derechos a una vida libre de violencia, “una de ellas es la estrategia de Escuelas de Familia que busca fortalecer capacidades de las familias usuarias de los servicios del MIES en temas de cuidado y prevención de violencia”.

Como parte de estas celebraciones se realizó una marcha por las principales calles de Macará, encabezada por autoridades de la localidad y usuarios de los servicios MIES. El propósito fue sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de las niñas y niños, en especial el derecho a vivir una vida libre de violencias. Además, esta actividad se desarrolló en el marco de la campaña “Ni Un y Ni Una Guagua Menos”, que se desarrollará en el transcurso del presente mes.

Este programa de homenaje a la niñez contó con la participación de madres y padres de familia, quienes compartieron cantos infantiles, bailes y juegos tradicionales junto a sus hijas e hijos. Cabe señalar que en el distrito Calvas, el MIES atiende más de 3 mil niños y niñas, a través de los servicios de desarrollo infantil, con una inversión de más de un millón de dólares.