MIES Calvas desarrolla taller “Cuidado y protección en las familias”

Como parte del programa Escuela de Familias que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 147 técnicos de los diferentes programas de atención a grupos prioritarios del distrito Calvas fueron capacitados en el taller “Cuidado y protección en las familias”.

Los conocimientos adquiridos serán replicados con las familias usuarias de los servicios que brinda esta cartera de Estado en cantones y parroquias de este distrito.

El objetivo del taller es fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias de inclusión económica y social, a través de un proceso formativo, en defensa y promoción de los derechos, en especial para personas sujetos de atención prioritaria.

“Escuela de familias tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de cuidado, autocuidado y protección de las familias y usuarios que son parte de los programas del MIES para garantizar el respeto, la dignidad y la calidad de vida de todos sus integrantes”, indicó Doris Duque, directora del MIES del distrito Calvas.

Para Melania Chamba, técnica del proyecto de Discapacidades, la capacitación le permitió reforzar sus conocimientos para poder fomentar en las familias la importancia de una vida libre de violencia, a través de una efectiva y adecuada comunicación y la resolución saludable de conflictos.

Este taller forma parte del segundo de cuatro módulos de Escuela de Familias que se efectuarán hasta agosto próximo con las y los usuarios de los servicios del MIES a nivel nacional.