Presentan Denuncia ante la Defensoría del Pueblo

 

Mediante una denuncia presentada a la Defensoría del Pueblo Coordinación Zonal 7, por parte del Concejal Patricio Bravo Ludeña, en la que se menciona que se ha abandonado ciertos trabajos de regeneración en las calles Sin Nombre y Gral. Oliva del barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, el Alcalde de Calvas se pronuncia.

Mientras el mandatario municipal menciona que al existir propietarios privados de bienes inmuebles lo cual impide el ensanchamiento de la vía, el Edil aduce que existen otras medidas que se pueden tomar.
en la acción interpuesta por el concejal se pone en conocimiento que también existirían personas con discapacidad habitando en este sector, a quienes la interrupción de los trabajos les dificulta su libre movilidad.



La denuncia que fue presentada el pasado 15 de febrero de 2018, fue admitida a trámite fundamentándose en el artículo 13 de la ley orgánica de la defensoría del pueblo y el art.21 de la ley de admisibilidad y tramite, entre otras se dispone que, en un plazo de 8 días el alcalde de calvas remita un informe detallado sobre los hechos mencionados por el denunciante