87 Créditos de Desarrollo Humano ha entregado el MIES en Calvas

Un total de 87 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones: Espíndola, Calvas y Gonzanamá han accedido al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo durante el primer trimestre del 2018, cuya inversión supera los 104 mil dólares, informó Doris Duque, directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Calvas.

La autoridad ministerial dijo que estos créditos han permitido la generación de emprendimientos en crianza de ganado, crianza de pollos, agricultura, cría y reproducción de porcinos. “Con el CDH, los núcleos familiares que son usuarios del Bono podrán iniciar o fortalecer su negocio, mejorando su economía y su calidad de vida”, agregó.

El CDH asociativo es 1.200 dólares cada uno, previo a su obtención, las familias participan en talleres de formación emprendedora, que son impartidos por técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del MIES.

Betty Rueda, del cantón Calvas y quien accedió al CDH para emprender en la cría de pollos, mencionó que es importante el apoyo por parte del Gobierno Nacional a través del MIES, ya que al mejorar su economía familiar pueden cubrir necesidades importantes como la educación de sus hijos.

El MIES tiene previsto entregar 400 CDH asociativos en el distrito Calvas durante 2018, con una inversión que supera los 480 mil dólares.