Más de 6 mil familias de Calvas participan en taller “Una Vida Sin Violencia es Posible”

Alrededor de 6.500 familias usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Calvas participan en el taller “Una vida sin violencia es posible”, que se desarrolla como parte del programa Escuela de Familias.

El objetivo es promover el compromiso del personal técnico, educadores, usuarios e integrantes de las familias que participan en los programas del MIES, por sensibilizar a estos grupos poblacionales sobre prevención de la violencia, dijo Doris Duque, directora distrital del MIES Calvas.

Además, dijo que estos talleres abordaron varias temáticas como: tipos de violencias, factores de riesgo y posibles acciones de prevención en los ámbitos individual, familiar, comunitario y social, principales formas y características de las violencias que se presentan en el entorno familiar, factores de protección y cuidado que contribuyen para que una familia sin violencia sea posible.

Alrededor de 150 técnicos de los servicios de gerontología, discapacidad, protección especial y desarrollo infantil del distrito Calvas han sido capacitados sobre prevención y erradicación de la violencia. “Nuestro aporte como técnicos es esencial para la prevención y superación de la violencia en los núcleos familiares”, manifestó Thalía Guayanay, técnica del proyecto de gerontología.